Soluciones ERP 365

4.5 de 5
4.5
1618 reseñas sobre Udemy

Power Apps – Curso Completo de Microsoft Power Apps

Crea aplicaciones sin programar con Microsoft Power Apps, una herramienta de la Microsoft Power Platform
Instructor:
Ivan AlsiGo
5.882 estudiantes matriculados
Spanish [Auto]
Transformar ideas de negocio en soluciones digitales en un corto período de tiempo
Diseñar y publicar aplicaciones de negocio completas en la web, tabletas y dispositivos móviles
Conectar una aplicación a distintas fuentes de datos (SharePoint, Excel, SQL, etc.)
Integrar Power Apps con otras herramientas del entorno Microsoft o externas
Obtener una base sólida sobre cómo utilizar las funciones y expresiones lógicas
Gestionar políticas de seguridad de acceso a las aplicaciones
Crear todo tipo de elementos de la interfaz de usuario (menús, ventanas, etc.)
Convertirse en un experto en Microsoft Power Apps, una herramienta que está cada día más presente en el día a día de cualquier empresa

¿Qué es Microsoft Power Apps?

Microsoft Power Apps forma parte de la Microsoft Power Platform y permite crear aplicaciones personalizadas para resolver necesidades de negocio concretas. Las aplicaciones pueden conectarse rápidamente a fuentes de datos empresariales alojadas en Dataverse, que actúa como base de datos referencia en la Power Platform, u otros servicios Cloud como por ejemplo, Azure, Google, Amazon o cualquier otro. Además, también es posible vincular aplicaciones de Power Apps con otras herramientas del entorno M365 como listas de SharePoint o ficheros Excel almacenados en OneDrive, e incluso con bases de datos alojadas en un entorno OnPremise facilitando la conexión a los mismos a través de una puerta de enlace instalada en servidores locales.

 

¿En qué va a ayudarte Microsoft Power Apps?

  • Resolver desafíos empresariales. Power Apps permite en un periodo muy corto de tiempo proporcionar una solución operativa a una necesidad de negocio concreta. Des de crear una aplicación de vacaciones para que los empleados ingresen sus vacaciones a través de un procedimiento de aprobación integrado con Power Automate para aprobar o rechazar solicitudes, hasta poner en producción una aplicación que permita a los empleados ingresar detalles de cualquier gasto corporativo y adjuntar fotografías de recibos para facilitar el seguimiento.
  • Acceso móvil. Las aplicaciones están diseñadas para acceder a través de dispositivos móviles/tabletas o un navegador web, lo que permite a los usuarios interactuar con ellas desde cualquier lugar. Además, uno de los beneficios de usar Power Apps en un dispositivo móvil o tableta es que es posible aprovechar funcionalidades inteligentes para capturar fotos, videos y firmas, además de completar formularios interactivos.
  • Crear soluciones sin código. Aunque es cierto que si no has programado nunca ni tienes conocimientos técnicos te encontrarás con una curva de aprendizaje que tendrás que superar, la realidad es que cualquier persona puede crear una aplicación con Power Apps sin escribir ni una sola línea de código. Uno de los beneficios clave del NoCode es que diseñar una solución digital y ponerla en producción es un proceso infinitamente más rápido que utilizando métodos de desarrollo tradicionales.
  • Reducir costes. El desarrollo de aplicaciones convencionales puede ser costoso y llevar mucho tiempo en comparación con Power Apps. Además el talento necesario para crear soluciones digitales completas con lenguajes de programación tradicionales a menudo tiene un coste muy elevado para las empresas. En cambio, cualquier persona de la organización podrá formarse para convertirse en Citizen Developer y diseñar aplicaciones que resuelvan necesidades de negocio concretas.
  • Integración con herramientas de Microsoft. Una de las principales ventajas de Power Apps es que, al ser una solución de Microsoft, tiene plena capacidad para integrarse con otras herramientas del entorno. Esto significa que los desarrolladores pueden aprovechar los datos de aplicaciones como, por ejemplo, Dynamics 365, SharePoint, Excel u otros servicios de terceros. Hay una gran variedad de conectores disponibles para Power Apps, lo que significa que existe la posibilidad de conectarse sin problemas con otras plataformas para enriquecer al máximo las soluciones de las que disponemos.
  • Seguridad. Power Apps aprovecha Microsoft Dataverse, que utiliza un modelo de seguridad basado en roles. Para los usuarios, esto significa que los niveles de seguridad se pueden establecer mediante un determinado conjunto de permisos de acceso y están directamente vinculados a la información que contenga la organización en el directorio activo (AAD).

 

Contenido y Descripción General

El curso de Microsoft Power Apps es apto para todos los niveles, ya que empezaremos familiarizándonos con la herramienta y entendiendo todas las características que tiene disponibles para utilizar. Aunque eso no significa que no tratemos funcionalidades avanzadas de la herramienta o que nos quedemos en el nivel básico, de hecho el curso va incrementando la dificultad y en los ejercicios prácticos de cada módulo iremos utilizando todo lo aprendido en las clases anteriores.

Para crear soluciones digitales realmente completas necesitaremos conectarnos con bases de datos y utilizar funciones, variables y expresiones lógicas que nos permitan automatizar procesos de backend asociados a las propias aplicaciones. En ese sentido, y como ya sabrás, la parte visible de la aplicación es solo lo que ve el usuario final que va a interaccionar con ella, pero detrás de toda esa fachada hay una lógica establecida y una serie de procesos automáticos que aprenderemos a diseñar e implementar.

You can view and review the lecture materials indefinitely, like an on-demand channel.
Definitely! If you have an internet connection, courses on Udemy are available on any device at any time. If you don't have an internet connection, some instructors also let their students download course lectures. That's up to the instructor though, so make sure you get on their good side!
4.5
4.5 de 5
Calificaciones 1618

Calificación Detallada

5 estrellas
852
4 estrellas
568
3 estrellas
168
2 estrellas
17
1 estrellas
13
9faad89b4c4c28da30e7b1208f3ab764

Incluye

8 horas de video a pedido
2 artículos
Certificado de finalización
Layer 1
Acceso Categorías